Irving Cultural Projects es una empresa de Baena dedicada gestión de lugares y edificios históricos, además de otros servicios turísticos y culturales.
El municipio de la Comarca Campiña de Baena ofrece historia, arte y cultura a turistas y viajeros. Uno de los puntos fuertes de este municipio es su atractivo turismo cultural. Como en todas aquellas ciudades turísticas, cuentan con oficina de turismo para facilitar la visita a todos los lugares históricos y emblemáticos.
La empresa Irving Cultural Projects ha conseguido digitalizar la oficina de turismo, y crear un app virtual para actualizar y aumentar la oferta turística de la provincia cordobesa, ampliando y creando nuevos horizontes para múltiples viajeros, y generando oportunidades y nuevas líneas de negocio que ayudarán económicamente y turísticamente a Baena.
Se trata de un formato virtual, que ayudará a situar a Baena en el mapa del turismo cultural. Con esta nueva página web y app acercará los recursos y múltiples destinos relacionados con la historia vivida en las tierras andaluzas. Gracias a estas nuevas tecnologías se podrá llegar a un mayor número de potenciales viajeros, de cualquier lugar del mundo, impulsando así los destinos de interior en la provincia.
Es una web fácil de manejar, disponible para todos los públicos, que se puede utilizar mucho mejor que una aplicación para móviles ya que tiene un formato capaz de adaptarse a pantallas de diferentes tamaños con un solo sitio web, por lo que permite su visualización en PC, portátiles, tablets y móviles.
Este novedoso proyecto ha conseguido agilizar y mejorar los servicios de consultas y reservas de los lugares turísticos relacionados con el pasado Andalusí.
Todo ello, gracias a una subvención del programa Pymetic de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.
Así, Andalucía ayuda a respaldar a la industria turística en la implantación de las tecnologías en sus negocios y proyectos turísticos, dando un nuevo apoyo a estos profesionales del sector, clave para la economía y empleo de la comunidad.