Tonelería del Sur

651032523 http://casknolia.es/ Av. del Marqués de la Vega de Armijo, 110, 14550 Montilla, Córdoba

Tonelería del Sur es un taller donde la sabiduría de los viejos maestros en el arte de la elaboración de toneles y el empleo de avanzada tecnología se unen para elaborar barriles y barricas de calidad superior.

Experiencia, profesionalidad y respeto al entorno son sus signos de identidad, reconocidos nacional e internacionalmente. Dispone de una gama adaptada a todas las denominaciones de origen.

CASKNOLIA – La Marca Premium de Tonelería del Sur

Tonelería del Sur Coopers siempre ha apostado por la calidad para mantenerse a la vanguardia del mercado. La calidad superior en nuestro proceso y el cuidado de los detalles hacia los mejores resultados de la barrica es la única opción que consideramos para que los licores de nuestros clientes obtengan lo mejor para una oferta de sabores variados.

Ahora lanzamos una marca recién llegada: CASKNOLIA, barricas de autor bajo los más exigentes estándares de calidad, una marca única para cada mercado.

Después de una rigurosa selección de la madera a utilizar, de la trazabilidad en su elaboración y de unos acabados de alta gama obtenemos nuestras barricas CASKNOLIA. Esta es la consecuencia lógica y el siguiente paso de calidad una vez certificada la norma ISO: 9001/2008 en 2010.

Respaldadas por un equipo de toneleros tradicionales, las barricas CASKNOLIA no son barricas producidas en serie, sino barricas artesanales fruto de una larga tradición tonelera. Las barricas CASKNOLIA son, en resumen, las barricas de una gran empresa.

Origen e historia de la Tonelería del Sur

Tonelería del Sur fue fundada por Rafael Cabello, un hábil y experimentado tonelero afincado en la zona de Montilla Moriles, en el sur de España. Sus inicios en el negocio fueron en los años setenta, cuando sólo tenía 12 años, en una reconocida firma local llamada Tonelería Miguel Casado, fundada en los años sesenta.

Fue en 1974 cuando Rafael crea Tonelería Hermanos Cabello, dirigiendo esta firma durante 32 años. Esta empresa se convierte en Tonelería del Sur en 2005 cuando sus hijos Rafa y Nadia se incorporan al proyecto.

Rafa Cabello, nacido y criado en el entorno de los toneleros, inicia su carrera profesional en 1996. Formado por los maestros toneleros de la empresa familiar, se convierte en maestro tonelero en 2007 aplicando los conocimientos adquiridos a la elaboración de barricas de alta gama.

Se especializó en el proceso de envejecimiento en barrica de diversas variedades de vino de diferentes zonas vitivinícolas, aportando notas en licores y cervezas a través de métodos de aderezo.

Rafael aprende sobre el proceso de destilación gracias a los conocimientos técnicos de Mathew Hoffman. El Sr. Hoffman, maestro destilador de Westland Distillery, con sede en Seattle, como toda la familia de Westland, acoge a Rafa en su destilería durante un tiempo.

Nadia Cabello, una vez graduada en la Universidad, se incorpora al negocio familiar en 2006 convirtiéndose en la responsable de logística, calidad y administración de la empresa.

En la actualidad, la empresa goza de una certificación de calidad ISO 9001/2008 orientada a la calidad, la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y los procedimientos totalmente ecológicos y sostenibles.

La familia Casknolia

El nuestro es un equipo entusiasta de toneleros que transmite compañerismo y experiencia en la calidad de nuestro surtido y su reputación en el negocio. Cada uno de los eslabones de nuestra cadena de producción está a cargo de técnicos cualificados en sus correspondientes áreas. Como amamos nuestro trabajo y el de nuestros clientes, nos sentimos como una gran familia en sí misma.

Se parte de la familia de Tierras de Córdoba