Venenciadores de Moriles es un club formado por un equipo de grandes venenciadores profesionales, con una amplia experiencia en el sector desde 1995, donde las palabras que mejor describen su trabajo y profesionalidad son destreza y elegancia.
Su trabajo destaca por:
El equipo se ubica en Moriles, municipio situado al sur de la provincia de Córdoba, en plena campiña cordobesa rodeado de tierras de olivos, cereales y sobre todo de viñedos de donde surge la denominación Montilla-Moriles.
El pueblo y el vino están muy unidos, lo que hace que la vida de los habitantes dependa de este producto que le ha dado fama, nombre y notoriedad en todo el mundo.
Moriles posee uno de los suelos de mejor calidad para los vinos. Este enclave geográfico cuenta con una fuerte tradición y antigua cultura sobre el vino, convirtiendo a la campiña cordobesa en un lugar ideal para aprender y descubrir los secretos del vino y su elaboración: visita lagares y bodegas, conocer los viñedos, recorrer las enotecas de la zona, saborear los vinos y gastronomía en las tabernas y restaurantes.
Un venenciador es un profesional especializado en trasegar el vino de la venencia (pequeño recipiente cilíndrico unido a una larga varilla utilizado para extraer cantidades pequeñas de vino de una cuba) al catavino, con una delicada destreza y desde una considerable altura, teniendo sobre la venencia una perfección y dominio.
Dentro de Venenciadores de Moriles destaca Rafa Fernández, cordobés nacido en Moriles y criado entre vides, olivos y bodegas.
Experimentado como venenciador, catador, capataz en bodegas, y con formación en viticultura y enología, marketing del vino y enoturismo.
Son más de 25 años los que lleva en el mundo del sector, siendo Venenciador Oficial de la Denominación de Origen Montilla-Moriles desde 1995 y ejerciendo como tal en eventos privados y públicos de distinto tipo.
Si deseas contratar un venenciador profesional para tu evento, Rafa Fernández es tu hombre.
Al club de Venenciadores de Moriles pueden apuntarse todo tipo de personas interesadas en el mundo del vino sin conocimientos previos de cata o venencia, así como aficionados que deseen ampliar sus conocimientos en este ámbito y profesionales del sector vitivinícola.
El club destaca por la realización de los supuestos prácticos en el Arte de la Venencia o La Cata de Vinos, que hacen que la experiencia se eficaz y amena, con un seguimiento y una tutorización personalizada, para que puedas resolver todas tus dudas.
Los servicios que ofrecen el equipo de profesionales de Venenciadores de Moriles son:
El club recomienda varias actividades de enoturismo que no pueden faltar en tu visita a Andalucía, donde descubrirás el vino y disfrutarás de una experiencia inolvidable guiada de la mano de expertos en vinos como Rafa Fernández.