Alojamientos Rurales Cortijos y Dehesa

www.cortijosydehesa.com Avda. Madre Carmen Sallés, 8. 14400, Pozoblanco

Cortijo Palomar de La Morra y Cortijo La Panadera

Cortijo Palomar De La Morra

El Cortijo Palomar de la Morra se encuentra situado en Pozoblanco, municipio de la provincia de Córdoba, a 3km del centro de Pozoblanco, en el corazón del Valle de los Pedroches . Tiene un acceso perfecto y bien conectado con Córdoba capital y la estación de tren que conecta con Córdoba o Madrid, entre otros destinos.

Es una zona de dehesa, por lo que la naturaleza es el punto fuerte de la casa rural Cortijo Palomar de la Morra, donde podrás disfrutar de animales autóctonos como la oveja merina, la vaca retinta y el cerdo ibérico; así como de amplios terrenos de antiguas encinas, que harán que la estancia sea de auténtico placer en plena naturaleza.

Habitaciones y zonas comunes

El alojamiento tiene una capacidad de 15 personas, con la posibilidad de ampliar hasta 20.

Cuenta con ocho habitaciones, seis baños, cocina totalmente equipada con el auténtico horno de leña y tres amplios salones con chimenea, un espacio típico cortijo andaluz. La finca cuenta con calefacción central, televisión, lavadora, lavavajillas, microondas y conexión Wifi.

La zona exterior dispone de amplias zonas verdes, piscina con jardín, pistas deportivas donde podrás practicar pádel, fútbol o baloncesto y a menos de 1 kilómetro podrás practicar golf, hípica o tiro, ya que se encuentra cercano a los campos de titularidad municipal.

Actividades y eventos en Palomar de la Morra

La finca cuenta con senderos de gran longitud, diseñados por la empresa “Monte Andaluz”, ofreciendo una ruta clásica sobre el entorno histórico del Palomar y su popular dehesa.

Dicha dehesa es famosa por sus jamones, con Denominación de Origen Protegida de Los Pedroches. Tienes la oportunidad de realizar una aproximación al mundo del Cerdo Ibérico Puro de Bellota conociendo su nacimiento y cría en libertad. Allí mismo, tienes la posibilidad de adquirir productos ibéricos elaborados por la finca.

El Cortijo Palomar de la Morra no solo ofrece el espectacular alojamiento de la finca, también puedes organizar cualquier tipo de celebración como bodas, comuniones, bautizos, reuniones familiares, un encuentro entre amigos…

Cuenta con un salón amplio con capacidad para 200 personas y cocina industrial para ofrecer la gastronomía típica de la tierra.

Sus espacios interiores y exteriores, así como unas impresionantes vistas, hacen del cortijo un lugar que sorprenderá a tus invitados.

Cortijo La Panadera

A 3 km de Pedroche, pueblo que da nombre a la comarca, y a 12 km de Pozoblanco, pueblo cabecera de la comarca donde se puede practicar golf, pesca, tiro, hípica, etc., se encuentra el Cortijo La Panadera.

Es un Cortijo construido en 1.920 y rehabilitado en 2.009 con mucho cuidado de menoscabar el confort que exige una vivienda actual respetando la tradición.

Habitaciones y zonas comunes

La vivienda de dos plantas se distribuye alrededor de un patio central. En la planta superior, con techos de vigas de madera, se encuentran los dormitorios y sus respectivos cuartos de baño. En la parte baja se encuentran más habitaciones y un luminoso y amplio comedor abovedado con chimenea. En total 14 camas distribuidas en 6 amplios dormitorios de los cuales uno es adaptado.

La sala de estar con chimenea contiene una bóveda de ladrillo, todo con muros de piedra originarios de la construcción inicial de 1920. En el patio, de 150 m2, disponemos de una cocina campera, barbacoa, horno de leña y aseos. Asimismo, cuenta con piscina con zona ajardinada y césped natural.

Entorno

Como su nombre indica, Cortijo La Panadera producía unos trigales de los que se obtenía una harina de calidad con la que se elaboraba un excelente pan cocido en horno de leña, el cual actualmente se puede adquirir, como antaño, en el cercano pueblo de Pedroche. Enclavado en una finca ganadera de 200 Ha. y donde el ganado pasta libremente, encontramos oveja merina, vaca retinta y cerdo ibérico cuyos jamones se comercializan bajo la Denominación de Origen de Los Pedroches.

Recorrido por numerosas vías pecuarias, destaca el camino real Toledo-Córdoba-Granada por el que desfilaron los Reyes Católicos en su visita a Granada. Camino de trashumancia que dejó todo un legado de folclore, costumbres y cultura, y que se puede transitar a pie, bicicleta o caballo.

A 3 km de Pedroche, pueblo que da nombre a la comarca, en el que destacan su Iglesia y torre construida por la generación de arquitectos Hernán Ruiz. Y a 12 km de Pozoblanco, pueblo cabecera de la comarca donde se puede practicar golf, pesca, tiro, hípica, etc.

Qué experiencia te ofrece Alojamientos Rurales Cortijos y Dehesa

Se parte de la familia de Tierras de Córdoba