Restaurante situado en Bujalance, localidad de la provincia de Córdoba, en pleno corazón de Andalucía. Fundado a principios de los 70 por dos jóvenes emprendedores: Emilia Jiménez y Patricio Pozuelo.
El restaurante es todo un clásico regional y tradicional de la zona, ya que presenta una carta basada en el legado culinario originario de las culturas árabe, judía y cristiana, trabajando con los productos frescos de temporada, disponibles para degustar y disfrutar cada día con su menú o productos de la carta.
Como todo restaurante gastronómico referente, cuenta con sus platos típicos y más conocidos por los comensales: sus cholondros (lomo de cerdo con un majado preparado), cordero a la miel, pastel de verduras o cordero asado, platos típicos que componen la amplia carta.
Cuenta con un menú diario completo muy bien valorado por los comensales, con un precio medio que ronda los 15€/persona. También tienes la posibilidad, y es lo más común, de pedir productos y platos de la carta sin menú. Comer por esta alternativa supondría de media unos 15-25€/persona.
Desde el restaurante aseguran que estos platos “envueltos en el ambiente exquisito que forman nuestros salones, hace que comer en Casa Patricio sea el lugar idóneo para celebrar cualquier tipo de evento”.
Si buscas profesionalidad, modernidad, innovación, originalidad, exquisitez, “Casa Patricio” es el sitio idóneo para celebrar cualquier tipo de evento, ya sean bodas, bautizos, comuniones, comida familiar, presentaciones, reuniones de empresa o amigos etc…
Avalado por más de cuarenta años de experiencia, cuenta con numerosas instalaciones y servicios: sala de banquetes, local no fumadores, local climatizado, parking, salones privados…
El restaurante Casa Patricio ha sido seleccionado por elección popular, Premio Gurmé Córdoba como Mejor Restaurante de la Provincia de Córdoba.
Durante muchos años llevaron un negocio de hostelería en Bujalance, el Hotel Galán. Esta joven pareja era amante de la cocina, y su ilusión por los fogones le llevó a levantar su propio restaurante en la localidad cordobesa.
Decidieron comprar una vieja taberna a principios de la década de los 70 en las afueras de la localidad, dándole el nombre de “Restaurante Casa Patricio”. El negocio pasó a ser familiar y junto a ellos empezaron a trabajar sus cuatro hijos, que en la actualidad son quienes gestionan el establecimiento, cogiendo el testigo de la gestión Pedro Pozuelo y su cuñado, Pepe Romero.
Esta nueva generación le ha dado un aire más moderno y amplio a las instalaciones y también han actualizado la carta y el servicio que prestan. Han conseguido hacerse un hueco en la lista de restaurantes históricos, referente gastronómico y de renombre en la provincia de Córdoba.