Hacienda Secadero Viejo es un alojamiento rural, con número de registro CR/CO/00479, totalmente equipado para alojarse en cualquier época del año. Además posee un espacio versátil, diseñado para acoger cualquier tipo de evento o celebración, tanto al aire libre en sus jardines como de interior en su salón. Un lugar ideal para disfrutar de tus mejores momentos.
La Hacienda Secadero Viejo se encuentra a las orillas del río Guadajoz en su paso por Castro del Río, en la provincia de Córdoba y rodeada por los olivos del entorno de la Subbética Cordobesa.
Esta Hacienda tiene una historia que se remonta al año 1965, cuando una pareja del pueblo se decide a construir su propio secadero de tabaco, pues Castro del Río era una de las zonas donde más se cultivaba la planta del tabaco.
En tu estancia en la Hacienda podrás tanto relajarte e inundarte en la naturaleza, como aprovecharte del turismo activo y cultural que te ofrece Castro del Río, por ejemplo, paseos a caballo, senderismo, rutas en bicicleta y monumentales, arqueología y mucho más.
Incluye 5 habitaciones equipadas y 3 baños. En total, cuenta con 16 camas y una capacidad de hasta 16 personas.
Además, la Hacienda Secadero Viejo cuenta con rincones espectaculares como “Los Jardines del Secadero”, “La Casa de las Labores” y “El Viejo Salón de las Gavillas».
La “Casa de las labores” era la antigua vivienda principal de la Hacienda que hoy se ha convertido en un fantástico alojamiento rural de alquiler completo que está totalmente acondicionada para una estancia magnífica.
La casa cuenta con diferentes espacios compartidos diseñados para la convivencia y el disfrute de los huéspedes: Jardines, piscina, solarium, chill out, barbacoa, salón con chimenea, cocina comedor con chimenea totalmente equipada, salón de usos múltiples, bodega… Si te alojas en Secadero Viejo, podrás disfrutar de un tour gratuito por el pueblo con el guía local.
La Hacienda Secadero Viejo es un espacio perfecto para organizar eventos al aire libre o en su interior, rodeado de un entorno rural.
Imagina celebrar tu boda en uno de los jardines de la Hacienda, en un paraje de ensueño al aire libre con árboles centenarios, disfrutar del cóctel junto a la piscina, y acompañar tu almuerzo con el sonido del agua que brota de las fuentes y del arroyo.
En la Hacienda Secadero Viejo ponen a tu disposición todos los servicios, restauración, infraestructuras, medios y equipos humanos necesarios para lograr tu boda de ensueño. La wedding planner será quién se encargue de asesorar y diseñar cada detalle a tu medida, con el objetivo de que vuestra boda sea un éxito.
Al igual que organizar tu boda, en Secadero Viejo también podrás celebrar bautizos, comuniones, bodas de oro, aniversario o tu boda civil. Se encargarán de crear un espacio perfecto para que tú solo tengas que disfrutar.
Asimismo, la Hacienda se ofrece también como un espacio perfecto para organizar reuniones de empresa u otro tipo de eventos privados, como presentaciones de productos, pues cuentan con salones equipados con tecnología audiovisual.
Además, la ubicación de Secadero Viejo es excelente, pues se encuentra entre Córdoba y Granada, cerca también de Málaga y Sevilla, lo que la convierte en una localización perfecta para hospedarse y hacer turismo por Andalucía.
La riqueza cultural de Castro del Río es consecuencia de las huellas que han dejado las diferentes civilizaciones que han pasado por él, entre ellas, íberos, romanos, árabes y cristianos y hacen al pueblo un lugar especial en el que descubrir su historia, sus iglesias, el castillo y la muralla, los restos romanos de los silos de Carchena, los íberos de Torreparedones y un largo etcétera.
Si estás interesado en hospedarte u organizar un evento de cualquier tipo en la Hacienda Secadero Viejo, no dudes en consultar su web oficial y reserva.