Ibérico de Bellota S.A. (IBESA) es una de las empresas fundadoras de la Denominación de Origen Los Pedroches.
Se encuentra en Villanueva de Córdoba, municipio de la provincia de Córdoba. Tiene su origen en la industria en 1988, cuando observaron que las competencias en el mercado eran muy elevadas y por encima estaban las grandes marcas y denominaciones.
Los fundadores de IBESA debían demostrar que tenían la dehesa más grande del mundo, algo desconocido en aquel entonces. Por eso decidieron crear la Denominación de Origen Los Pedroches, fijando unos requisitos muy rigurosos de cría y engorde en montanera, así como una marca global que pudiera hacerse conocida en el mercado. Y lo consiguieron.
En el mundo en el que vivimos, es importante conocer la procedencia de los productos que compramos, y todavía más si estos productos son alimentos.
La información que se ofrece al consumidor es indispensable para que se haga una idea de lo que tiene delante antes de decidir si comprarlo o no.
Por ello, un producto marcado por una Denominación de Origen Protegida por la Unión Europea, como lo es la DOP Los Pedroches, es una garantía adicional para el producto y la marca, que le confiere una certificación de procedencia y de calidad.
El personal que trabaja para Ibérico de Bellota S.A. son ganaderos que logran mantener intacta la tradición heredada de sus antepasados en la crianza del cerdo ibérico puro, para así nunca perder la marca y la tradición.
Personas con inquietudes, capaces de ver un poco más allá de Los Pedroches, más allá de la cría y engorde de los cerdos. Capaces de ver una forma de vida donde crear los productos y una marca para comercializar IBESA.
La mano y conocimiento de un buen profesional unido al microclima existente en la zona del Valle de los Pedroches, zona de gran belleza que alterna la presencia de llanuras y campos de cultivo, permite ofrecer unos jamones y paletas de inigualable sabor y reconocido prestigio a nivel mundial.
La dehesa es el comienzo de un largo proceso que dura hasta seis años y es fundamental contar con los mejores ganaderos para lograr la mejor materia prima de la que obtener productos auténticos de pata negra.
Presentamos algunos de los ganaderos que forman parte de la plantilla de IBESA y que hacen posible la calidad de los productos:
Algunos de sus productos destacados son: jamones, paletas, cañas y embutidos, packs y loncheados y selección de Montanera.
En IBESA se une tradición e innovación. Los productos son elaborados con el cariño de los antepasados sin dejar a un lado las nuevas tecnologías. Es importante destacar que ellos mismos crean su propia energía, por lo que el respeto por el medio ambiente es una prioridad.
En la web de Ibesa puedes acceder directamente a la tienda online, donde encontrarás todos los productos, ofertas, descuentos etc. Así mismo puedes ponerte en contacto para cualquier duda o sugerencia en su apartado “contacto”.