Restaurante El Tomate

C/Rector Viejo, 1. 14650, Bujalance

En Bujalance, en la campiña cordobesa y en pleno corazón de Andalucía, encontrarás el Restaurante El Tomate. Es uno de los restaurantes mejor valorados del pueblo por sus comensales, quienes aseguran que es parada obligatoria para cualquier visitante. 

El Tomate fue fundado en 1958 como una taberna-tienda por Manuel Tello y Francisca de la Rosa. Más tarde, en 1986, lo convirtieron en restaurante y el matrimonio traspasó el negocio a su hijo Alfonso Tello de la Rosa, quien lo regenta a día de hoy. 

El mejor flamenquín de Córdoba

¿Sabías que un estudio del gastroarqueólogo Alejandro Ibáñez de la Universidad de Córdoba señala que el origen de este plato está en Bujalance?

Desde 1960, El Tomate es uno de los establecimientos hosteleros famosos por hacer uno de los mejores flamenquines de la provincia. De hecho, presume de ser el templo del flamenquín cordobés.

La receta que podrás degustar en el restaurante es la Francisca de la Rosa realizaba antiguamente, aunque ahora continúa la tradición su hijo Alfonso Tello.

En El Tomate lo elaboran como se ha hecho siempre: con un filete de cerdo enrollado sobre jamón serrano y tocino, empanado y frito en aceite de oliva virgen extra.

Restaurante El Tomate – Comida casera cordobesa

La comida que se ofrece en el Restaurante El Tomate es casera, típica cordobesa, de calidad y a un precio excelente.

Entre los platos más famosos están el rabo de toro, las berenjenas con gambas y las patatas rellenas, un clásico también de Bujalance.

Los platos más recomendados por sus clientes son: el paté de perdiz, las patatas rellenas, las patatas revueltas con huevo, salmorejo, tortilla de bacalao, las patatas rellenas, Flamenquín, chuletas de cordero lechal, atún al ajillo, sus postres etc.

Además de la exquisita comida, los comensales hablan de la profesionalidad y del buen trato del equipo del restaurante, quienes con mucho cariño atienden día a día a aquellos visitantes que deciden comer allí. Asimismo, destacan la amabilidad y la personalidad del propietario de El Tomate, Alfonso Tello, quien trata a su clientes como a la familia.

Se parte de la familia de Tierras de Córdoba