Este cortijo recrea la arquitectura tradicional andaluza, rodeado de campo, montañas y unas vistas inmejorables. Un templo del descanso en medio de la naturaleza.
El cortijo Navalón se encuentra a 5 minutos de Villanueva del Rey, municipio de la provincia de Córdoba. Se localiza en una zona natural privilegiada, enclavada en plena sierra, rodeado de montañas que puedes recorrerlas y descubrir una naturaleza exuberante. La finca se ubica en un olivar centenario con unas vistas inmejorables, ideal para pasar unos días inolvidables.
Este cortijo recrea la arquitectura tradicional andaluza, en una finca de 45.000 metros, todo un hito a sólo 30 minutos de Córdoba.
La casa rural dispone de 6-9 plazas en total, distribuidas en 4 habitaciones y 2 cuartos de baño. Es una casa espaciosa, con chimenea, patio interior, calefacción central ecológica, cocina totalmente equipada (lavadora, microondas…) y televisión. En el exterior cuenta con barbacoa, un amplio jardín, piscina, terraza y zona de aparcamiento.
El cortijo Navalón admite mascotas y dispone de cuna.
Podrás visitar las pintorescas aldeas del valle del Guadiato y disfrutar de un descanso completo gracias a la tranquilidad que se respira en la casa rural, solo interrumpida por el sonido de los pájaros y el aire en los álamos. Hay que destacar sus noches espectaculares, ya que carece de contaminación lumínica.
Las actividades al aire libre son todas las relacionadas con la naturaleza, senderismo, pesca, observación de la fauna y la flora, fotografía y visitas a las pequeñas aldeas que rodean la casa, como Belmez, Doña Rama, La Posadilla, Peñarroya, Pueblonuevo, etc. Puedes disfrutar de rutas gastronómicas.